Sobre la Campaña

La Colaboración

NAMI Arizona, Family Involvement Center (FIC), Mental Health Awareness Coalition (MHAC), Community Bridges, Hope Lives/Vive la Esperanza y Magellan de Arizona unieron para educar a la comunidad sobre temas relacionados a la salud mental y honrar a personas ordinarias afectadas por una enfermedad mental que están venciendo su enfermedad y realizando a su vez contribuciones extraordinarias en la vida de otros y la comunidad.

Enfermedades Mentales Afectan a 1 en 4

La salud mental es compleja e incomprendida. La información en esta página web fue creada para servir como fuente de recursos, eventos y actividades sobre salud mental y abuso de sustancias. El sitio incluye un calendario de eventos, historias de individuos que viven con una enfermedad mental, datos y estadísticas sobre la salud mental, recursos sobre donde acudir para recibir ayuda y enlaces a las paginas web de las cuatro agencias aliadas a la campaña: NAMI Arizona, FIC, MHAC, Community Bridges, Hope Lives/Vive la Esperanza y Magellan Health Services de Arizona.
Haga clic aquí para ir a la página de información y recursos.

Campaña de Personas Extraordinarias

La Campaña de Personas Extraordinarias provee la oportunidad de personalizar el tema a través de “Personas Extraordinarias" que hacen valiosas contribuciones a nuestra comunidad a pesar de experimentar una enfermedad mental y/o problema de abuso de sustancias.

Aunque la enfermedad mental representa un desafío, no es insuperable. Gracias al apoyo de los proveedores de servicios de salud mental del Condado Maricopa, estamos creando un sistema de salud mental mas fuerte para ayudar a los uno de cada cuatro individuos afectados por enfermedades mentales en sus caminos hacia la recuperación.

“Personas Extraordinarias" le pone un rostro al tema de la enfermedad mental. Son personas ordinarias como tú y yo, pero a su vez extraordinarias en su determinación a vencer sus desafíos de salud mental para alcanzar una vida plena en la comunidad, un trabajo gratificante, y relaciones renovadas y amorosas con familiares y amigos.

Estas “Personas Extraordinarias" representan a cualquiera de nosotros quienes pudiéramos ser afectados por problemas de salud mental o de abuso de sustancias. Al compartir sus historias de recuperación y logros, ayudan a borrar el estigma que rodea a las enfermedades mentales y demuestran el progreso total y logros específicos del sistema de salud mental del Condado Maricopa.
Haga clic aquí para ir a la página de "Personas Extraordinarias."

Héroes Saludables

Las personas con enfermedades mentales graves a menudo enfrentan problemas de salud física. Asuntos de estilo de vida, tales como el uso del tabaco — aproximadamente 75 por ciento fuman — y la falta de ejercicio debido al aislamiento, lo cual puede empeorar las cosas. Además, algunos medicamentos recetados para la enfermedad mental pueden causar aumento de peso o incluso pueden empeorar la diabetes. Desde el 2011, Magellan y sus socios proveedores han unido a proveedores de salud física y proveedores de salud mental para colaborar juntos para lograr los mejores resultados de salud integral para las personas con enfermedades mentales graves.

Héroes saludables reconoce a individuos en recuperación, no sólo de enfermedad mental o abuso de sustancias, sino de condiciones físicas que les estaban robando la salud y bienestar.

Leer más

Tameika Austin
Tameika Austin
Raenetta Burnom
Raenetta Burnom

El Listón Verde

El Listón VerdeEl listón verde es el símbolo de la Concientización de la Salud Mental de los Niños. En los años 1800´s, el color verde se utilizo para marcar a las personas catalogadas de “locas.” La comunidad de salud mental para niños decidió continuar el uso del color verde, pero con un enfoque completamente diferente. El verde significa nueva vida, nuevos crecimientos y nuevos comienzos. Por eso usamos listones verdes para aumentar la concientización del público, mejorar las vidas de niños y jóvenes con desórdenes emocionales serios, y demostrar nuestro apoyo a estos niños y sus familias.